Nuestras Cabras!

El mes pasado llegó lleno de sorpresas y alegrías (y dificultades). Hace unos tres o cuatro meses me ofrecieron una par de cabras preñadas para comprar. Yo, capricornio que soy, y ahora que las conozco, razonablemente loca, dije que bueno. Ha sido la mejor idea descabellada que he tenido, estamos felices!

No voy a decir que ha sido fácil. Una de ellas está con mastitis y ha tenido muchos problemas para amamantar (creo que con esto me gradúo de consultora en lactancia). Además, como era de esperar, varios árboles has sufrido podas no requeridas. La ordeña también es un tema, pero creo que eso ya está más o menos manejado. Cuando tenga mis propios quesos de cabra, puedo decir que me doy por satisfecha.

También la misma semana que nacieron Billy y Rosie Rose, llegó nuestra primera Woofer, Beatrice. Ella es estudiante universitaria en Estrasburgo. Decidió a sus tiernos 19 años venir a este rincón del mundo a aprender sobre agricultura orgánica y permacultura (y español). Creo que se fue con mucho más que eso, con la suerte de ver los partos de nuestras cabras, y con mucho conocimiento para comenzar una huerta comunitaria en su universidad. Creo que se fue feliz.

También le inspiró mucho Pirque, y nuestra visita a comprar a la feria. Tanto fue así que dibujó unas postales de Pirque para enviarle a sus amigos en Francia. Ahí va una buena idea de emprendimiento para algún artista local… Postales de Pirque! La zona vitivinícola de preferencia de la Zona Metropolitana!

Para nosotros fue una tremenda ayuda con el huerto, y un entretenido comienzo de la primavera. Gracias Bea por tu visita!! Te vamos a extrañar!